sabado 8 de junio de 2019

OTRA MUERTE DUDOSA POR MALA PRAXIS EN EL HTAL. MUNICIPAL “EVA PERÓN” DE MERLO

Según el relato de familiares que se encuentran consternados, una niña de 17 años de edad oriunda de Santiago del Estero con residencia actual en Merlo, fallece en circunstancias dudosas de mala praxis el Martes 04 de Junio en el Htal. Eva Perón de Merlo.

Todo habría comenzado hace algunos meses atrás cuando la joven fue internada en el nosocomio padeciendo una grave infección dentaria que no habría sido resuelta en el Htal. Municipal Odontológico de la localidad de Libertad.

En esa oportunidad pasó por varios Servicios del hospital y debido a la falta de insumos llegó a padecer hasta una cuadriplejia por falta de los Antibióticos de última generación, que por su costo elevado, los “administradores” económicos de la institución no permitían su compra.

Durante el último periodo pre-mortem, la joven fue internada en uno de los pisos del Htal., que por razones que aún se investigan, es compartido entre pacientes adultos con severos problemas infecciosos y pacientes pediatricos muy susceptibles a las infecciones INTRAHOSPITALARIAS.

Estas circunstancias PREVENIBLES habrían sido la causa de la muerte de la niña de 17 años que tuvo que soportar un calvario durante toda su enfermedad.

Ahora la Justicia deberá certificar las causales de la muerte y determinar la responsabilidad de los culpables.

Las imágenes aportadas por algún allegado a la victima evidencian un grave estado de desprolijidad y falta de higiene en los pasillos y habitaciones del Htal. Municipal.